Título del libro: To Kill a Mockingbird
Escrito por Harper Lee
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
This enhanced digital edition of Harper Lee’s Pulitzer prize-winning masterwork of honor and injustice in the deep south includes audio of Sissy Spacek performing the audiobook and video footage from the documentary Hey Boo: Harper Lee and To Kill a Mockingbird which includes Oprah Winfrey, Tom Brokaw, Anna Quindlen, Wally Lamb, Alice Finch Lee and others discussing Harper Lee and the book, excerpts from Harper Lee’s final radio interview, and footage from the film.
One of the best-loved stories of all time, To Kill a Mockingbird has been translated into more than forty languages, sold more than thirty million copies worldwide, served as the basis for an enormously popular motion picture, and was voted one of the best novels of the twentieth century by librarians across the country. A gripping, heart-wrenching, and wholly remarkable tale of coming-of-age in a South poisoned by virulent prejudice, it views a world of great beauty and savage inequities through the eyes of a young girl, as her father-a crusading local lawyer-risks everything to defend a black man unjustly accused of a terrible crime.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 110727 KB
Longitud de impresión: 385 páginas
Editorial/Editado por: Harper (28 de octubre de 2014)
Idioma: Inglés
OPINIONES:
Bellísimo libro
Tras la publicación de Matar a un Ruiseñor, Harper Lee no hizo apenas ninguna aparición pública e intento trabajar en alguna otra novela que dejó porque no le convencía su resultado, mientras todos los lectores de esta se preguntaban cuando volverían a leer algo suyo. Y a mi no me extraña que Matar a un Ruiseñor fuera su única novela, porque con ella alcanzo el cenit literario y con ella será recordada como una de las mejores escritoras modernas.
La novela combina con maestría varios géneros y te hace involucrarte emocionalmente con los personajes; empiezas admirando a Atticus Finch, el padre más noble y que todos querríamos tener. Luego te encandilan sus hijos, que afrontan los hechos que van ocurriendo desde una perspectiva inocente, y también observas como Jen se convierte en todo un hombre. Aunque la injusticia racial (que se representa muy bien a través de las reacciones de los personajes hacia al juicio en el que Atticus es abogado defensor) es el tema predominante del libro, también se trata la diferencia de clases, los roles de género y la discapacidad mental, todo ello con el escenario sureño de fondo.
Vi la película (que me parece una obra maestra) antes de leerme el libro, y me enriqueció la experiencia de la lectura, ya que mientras leía lo que les ocurría a los personajes me imaginaba a los fantásticos actores de la película. Leáis el libro o veáis la película primero, ambas son cosas que debéis hacer, ya que la diferencia entre el lenguaje cinematográfico y literario hace que sean dos obras de las que se pueda sacar jugo.
Y cuando acabes, serás un poquito más feliz, por extraño que eso pueda parecer a priori.
La calidad del libro bien, la lectura no tanto
Este libro me costó muchísimo acabarlo, estoy acostumbrada a leer en inglés y siempre hay alguna palabra que se me escapa, pero el inglés de este libro es sureño y de los años 40, con lo que hasta que te acostumbras a muchas expresiones y maneras de escribir algunas palabras, se hace difícil.
Una vez superada la barrera del idioma, la historia es interesante, una manera diferente de tratar temas como el racismo y la vilencia de género.
Un clásico que merece serlo
Es la segunda vez que leo este libro, la primera vez fue hace muchos años, cuando mi inglés no era tan bueno, y lo peor de todo, lo leí obligada (me lo mandaron leer en la Escuela de Idiomas), prácticamente ni me acordaba. Ahora lo he leído porque yo quiero y no me arrepiento para nada, no es lo mismo leer un libro porque te apetece que obligada.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, está perfectamente escrito, es fácil de leer, te hace pensar, te hace reir, te hace llorar… Es un libro del que hablarás y recomendarás.
Cómpralo, ponlo en la estantería y leelo cuando te apetezca, no te arrepentirás.