Título: Tengo una idea mejor
Escrito por Largo Javariega
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Hugo es un creativo publicitario resignado a vivir inmerso en la mediocridad y el sinsentido que reinan en su agencia. Rondando la treintena, con el talento permanentemente empapado en alcohol y la conciencia sedada con una generosa nómina, la distancia hacia una vida laboral mejor se antoja insalvable. Sin embargo, las circunstancias y los lobotomizados personajes que le rodean parecen confabularse para darle el empujón definitivo. Coincidiendo con su momento de mayor plenitud alcohólica y una racha de éxito sexual poco frecuente, Hugo planea su golpe maestro contra el Destino.
Un relato ácido y sarcástico en el que todo aparenta ser sospechosamente fácil y extrañamente divertido.
.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 689 KB
Longitud de impresión: 210 páginas
Idioma: Español
OPINIONES:
Excelente
Tuve la suerte de leer «Tengo una idea mejor» antes de que se publicara y vi que estaba ante una de esas raras novelas que podrían describir perfectemente una época. La escritura de Largo es ágil, vital, rápida. Sus personajes son reales, creibles. Y lo mejor: te mantiende en tensión con una sonrisa.
Recomendable para todo aquel que necesite hacer un paréntesis en su día a día y quiera saber más sobre como es la vida en una agencia de publicidad con sus alegrías y sus miserias.
Muy bien, le aplaudo señor Largo
Estimado señor Largo: sin ser una obra maestra, ha escrito usted un libro de deliciosa lectura. Como referencia: el año pasado lei «La verdad sobre el caso Harry Quebert». Vendió miles, quizá millones de ejemplares. Créame señor Largo, el suyo le da mil vueltas, y no se lo digo por decir. «Tengo una idea mejor» es ameno (desde que se empieza ya no se puede parar), tiene ritmo, no rompe en ningún momento el sueño de la ficción (y eso es la repera de difícil), y sobretodo, es verosímil. Vale mucho más de lo que se paga por él. Le felicito. Ah, y es más, ha sabido usted terminarlo muy bien. Me alegro de haberlo comprado, sobretodo teniendo en cuenta que me resulta difícil encontrar libros que me satisfagan. Un saludo.
Hay infiernos en los que no se cae. ¡Se asciende!
Odiar a la Nancy, a la Pelos y al Ficus es fácil. Pero más sencillo es enamorarse de Hugo. Todos nos hemos visto, alguna vez, en situaciones parecidas a las que vive Hugo en su trabajo. Todos hemos pensado que si nos escucharan, seguramente, las cosas serían mejores. Pero seguro que ninguno de nosotros se ha visto forzado a sentirse así todos y cada uno de los minutos que pasamos despiertos. Hugo quiere salir del océano de incompetencia que sufre en la agencia de publicidad en la que trabaja, pero no puede romper el círculo vicioso de alcohol, trasnoche y estulticia en el que se ha acomodado. Hasta que lo rompe. Y vaya si lo rompe.
Largo Javariega podría habernos relatado, como tantos otros han hecho, una espiral descendente a los infiernos del alcoholismo, la droga y la desesperación a los que se ven abocados muchos personajes literarios similares a Hugo. Pero, no. Largo hace algo mejor. En “Tengo una idea mejor” el protagonista nos anuncia, desde las primeras páginas, que ya ha caído y que además lo ha hecho durante suficiente tiempo. Que si toca moverse en espirales, serán ascendentes. El problema viene porque cuando uno sube o baja a toda velocidad es muy fácil desorientarse y no distinguir arriba y abajo. Es necesario, entonces, buscar un punto fijo y orientarnos gracias a él. Javariega, muy sádicamente, cosa que le agradezco, decide cuando y donde aparece ese punto fijo y, oh sorpresa, ni es fijo, ni es punto, ni nos permite saber donde está arriba, ni donde está abajo. Un libro impresionantemente bien escrito.