Título: Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo

Escrito por Miguel Albandoz


Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo de Miguel Albandoz

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.

Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.

Asistan a una reunión de la junta directiva de «Apochical» y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.

Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el «Porompompero».

Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Una divertidísima novela sobre esa curiosa costumbre que tiene el destino de dar pan a quien no tiene dientes; sobre lo que uno es capaz de hacer cuando ve que lo que le hace falta le cae en suerte a alguien que no lo necesita ni lo valora. Sobre las cosas tan distintas que unos y otros consideramos como las más importantes en la vida. Y sobre la cara que a cada cual se le quedará cuando haga el balance final de su periplo por este mundo.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 337 KB
Longitud de impresión: 173 páginas
Idioma: Español

Descargar Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo de Miguel Albandoz

 

 

 


OPINIONES:

Novela negra que cambió de color para ser de humor
En otras manos hubiera podido ser una novela entre negra y costumbrista. Pero el autor vio había base para darle la vuelta a la idea y que fuese de humor socarrón salpimentado de frases que hacen pensar. El ritmo asciende desde la base, y llega hasta el capítulo 13, donde mi imaginación me llevó a partirme la caja desde la primera frase hasta la penúltima. Después se sigue urdiendo el enredo, pero aquí no puedo dar más pistas, leedlo.

Y con él llego el humor
Si, llego el humor a mis abarrotadas estanterías de libros, todos ellos novela negra, negrísima.
He descubierto un género en el que no había ahondado, era un poco reacia a leer este tipo de novelas, no había encontrado la novela de humor que me hiciera reír.
Con alguna novela solo llegaba a esbozar alguna leve sonrisa, por eso mi comentario a Tengo ganas de morirme para ver que cara pongo,
¡¡ me hizo reír !!, si, si, me hizo reír de lo lindo, con cuantiosas carcajadas en varios de sus capítulos, os encontraréis con una trama inesperada, unos inusuales personajes donde se van enlazando entre si, y también por qué no decirlo, tiene su puntito emotivo.
No os desvelo más, leedla y descubridla vosotros mismos, merece la pena, nadie debería perdérsela,……ya solo el título dice mucho de lo que te puedes llegar a encontrar entre sus páginas.
Y como dice el autor; Querría que rías.

Para que yo me ría con una novela de humor…
Si me dicen que me iba a partir el culo de la risa con un libro, a mi edad, diría que eso era imposible. Pues bien, lo imposible está aquí. Con este libro hasta he llegado a recibir las miradas reprochadoras de mi pareja por las carcajadas que me ha producido.
Y encima era un libro que no tenía intención de leer, ya que lo compré (para el Kindle) para mi pareja, que le dijo que le gustaría leerlo. Al final lo dejó nada más comenzar porque no le hizo tilín, y lo empecé yo simplemente por mor de completitud: si lo he comprado, al menos intento leerlo.
La obra comienza un tanto insulsa, con unos personajes típicos de Delibes o de Cela, para rápidamente pasar a escenas de la vida normal y corriente pero con un punto kafkiano que hace que sueltes la carcajada.
Y eso es lo bueno de la novela. Sin haber nada extraordinario en ella, cada situación destila humor por todos sus párrafos. Y tan solo hay que exagerar un poquito, pero solo un poquito, escenas de la vida diaria.
El centro del argumento se sitúa en cuatro cincuentones fondones y sus peripecias como amigos vueltos a unir. También hay un asesino a sueldo y un sinvergüenza muy español, y todos ellos son personas muy normales que viven situaciones relativamente normales.
Es muy difícil escribir humor del bueno, y encima sin crear situaciones estrambóticas, y lo que es peor: es muy difícil hacerme reír con un libro de humor. Sin embargo este lo ha conseguido al 100%.

16 octubre, 2014 a las 7:43 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Humor, Literatura y ficción