Título del libro: Paseos con mi madre
Escrito por Javier Pérez Andújar
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda.
A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie de la central térmica paseando con su madre. Le salen al encuentro los fantasmas de los antiguos amigos y vecinos, las colas del paro, el impacto de las primeras superficies comerciales, los conciertos en los campos de fútbol, las luchas vecinales y las huelgas obreras.
Las conquistas y las derrotas de una generación que llegó a Barcelona venida de mil sitios. Memoria personal y crónica de urgencia con su hermosísima aleación de humor y poesía, este libro es también un ajuste de cuentas y una indagación en busca de una identidad que, al final, el autor va a descubrir en la voz de su madre.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 625 KB
Longitud de impresión: 184 páginas
Editorial/Editado por: Tusquets Editores S.A. (14 de febrero de 2013)
Idioma: Español
OPINIONES:
Lo mejor de un escritor imprescindible
Me encanta Perez Andújar, es mi escritor predilecto. Leo todo lo suyo que cae en mis manos: artículos en el País, en el Butano Popular, sus prólogos para libros tan geniales como Las Pequeñas o Yo,Curtis Garland y por supuesto todos sus libros: Los principes valientes, Catalanes todos… Pues bien, de todo lo que ha escrito tan bien este catalán de extrarradio sutil e incisivo, lo mejor, sin duda alguna, es esta obra, híbrido de géneros y formas que nos lleva a la periferia de Barcelona de finales de los 70. Grandísima e imprescindible.
Historia reciente
Impagables historias mínimas, cercanas, un poco de todos los charnegos de la generación de nuestros padres pero también la nuestra. Muy actual aunque pasaran 30 años.