Título del libro: Mala farma
Escrito por Ben Goldacre
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
La medicina está en quiebra. Mientras los pacientes creen que los fármacos que toman son seguros y están aprobados, y los médicos intentan prescribir los medicamentos más efectivos, en la industria farmacéutica global, que mueve cada año casi 5 billones de euros, reina la corrupción y la avaricia.
Los médicos y los pacientes necesitan estudios científicos solventes para poder tomar decisiones informadas. Pero las empresas proporcionan una información sesgada de sus medicamentos, distorsionando y exagerando los resultados y eliminando aquellos aspectos que no les favorecen. Las agencias reguladoras de los gobiernos ocultan información de vital importancia. Y médicos y asociaciones de pacientes aparentemente independientes están financiados por la industria. El conjunto de estos factores hace que, inevitablemente, un gran número de pacientes se vea perjudicado por las malas prácticas de la industria farmacéutica.
Mala farma es un ataque claro e inteligente a este estado de cosas, y nos demuestra con toda exactitud las distorsiones a las que se ve sometida la ciencia, cómo ello contribuye a la destrucción de nuestros servicios de salud, y qué facil sería arreglar esta situación.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1438 KB
Longitud de impresión: 724 páginas
Editorial/Editado por: Ediciones Paidós (26 de marzo de 2013)
Idioma: Español
OPINIONES:
Bueno
Aun lo estoy leyendo y lo sigo disfrutando al igual que mala Ciencia. Eso si, estoy seguro de que el que vaya a leer este libro sin antes leer Mala Ciencia, le parecerá un poco incompleto. Ojo, no quiero decir que este todo por la mitad, si no que uno va complementado por el otro.
Un excelente trabajo, Ben.
Muy bueno pero ¿sesgado?
Yo esperaba algo parecido a «mala ciencia», pero al ser monográfico (no engaña, el título lo dice claramente) se hace un poco más pesado. Resulta inquietante: no dudo de que lo que cuenta sea cierto, pero no se hasta qué punto no carga las tintas.