Título: Las pruebas (El corredor del laberinto nº 2)
Escrito por James Dashner
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 820 KB
Longitud de impresión: 348 páginas
Editorial/Editado por: Nocturna; Edición: 5 (7 de octubre de 2014)
Idioma: Español
OPINIONES:
No vivirás tanta tensión como con este libro
Las pruebas ha sido toda una sorpresa para mí. Después de haberme quedado bastante decepcionada con su primera parte, he salido más que encantada tras leer esta segunda. Una historia que te agarra con fuerza, que consigue que vivas cada movimiento de cada uno de los clarianos como si fueras uno de ellos, que te mantiene en tensión y con los nervios a flor de piel, que te sorprende incluso cuando piensas que ya no es posible. En definitiva, una novela que encantará a los que disfrutaron de su primera parte y también a los que no.
Engancha tanto como el primero, pero la historia decae
No voy a mentir. Me leí el libro en apenas dos días.
Después de leer la primera entrega, la tensión de descubrir qué iba a pasar después me podía.
Sin embargo, empezó a tomar una dirección que me desencantó. El principio de la serie tiene mucho potencial, pero parece que el autor no supo llevarla bien.
Tras conseguir salir del laberinto, los protagonistas se ven enfrentados a más pruebas, sin recibir muchas explicaciones. Aparecen personajes misteriosos, que construyen una intriga que luego se queda prácticamente en nada.
Además, los monólogos interiores de Thomas, el protagonista, se vuelven cada vez más aburridos. Me daban ganas de gritarle que dejara de hundirse en sus miserias y espabilase.
Si te gustó el primer libro, querrás saber cómo se desenvuelve la historia, pero si el primero no te acabó de convencer, no merece la pena seguir leyendo.