Título: La Casa de la Seda
Escrito por Anthony Horowitz
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
La nueva novela oficial de Sherlock Holmes, encargada por los herederos de sir Conan Doyle.
En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.
Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: «La casa de la seda» no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…
Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 572 KB
Longitud de impresión: 265 páginas
Editorial/Editado por: Suma de Letras (23 de noviembre de 2011)
Idioma: Español
OPINIONES:
Si Doyle levantara la cabeza, aplaudiría
A veces intentar emular a un clásico da como resultado algo patético. Pero en esta novela protagonizada por Holmes y Watson tenemos la impresión de estar leyendo una obra original de Doyle, brillante en la trama, en la ambientación, en el lenguaje y en la descripción de los personajes.
Descargué una muestra por curiosidad y la compré y leí de una tacada.
Está bien, pero ni comparación con el auténtico Sherlock, de Conan Doyle
Que me perdonen, pero esta novela, igual porque esperaba más de ella, me ha defraudado un poco. Es un buen pastiche, pero es que, incluso entre los pastiches, los hay mejores (y a modo de ejemplo, Los Años perdidos de Sherlock Holmes, del autor Jamyang Norbu).
En cualquier caso, está bien y se deja leer, pero insisto, incluso entre los pastiches de Sherlock Holmes, los hay mejores.
Excelente narración del Universo Sherlock como si fuera de Doyle
Es una novela de Sherlock Holmes «oficial», esto es, se trata de la primera vez que el «Conan Doyle Estate» autoriza una nueva novela de Sherlock Holmes no escrita por Sir Arhtur Conan Doyle. Sólo con eso, para los amantes del personaje, es suficiente para adentrarse a leerla.
«La Casa de la Seda» tiene el siguiente argumento: «Watson relata una aventura de Holmes que ha estado en secreto muchos años, por su trascendencia, personajes involucrados y hechos repugnantes incluidos. Watson nos hablará en pasado, ya que no ha decido escribirla hasta casi el final de sus días, con Holmes ya desaparecido. La aventura fue hace tiempo, pero Watson es capaz de contarlo como siempre, con el mismo estilo y con la misma narración. Holmes y Watson se lanzarán al caso de Edmund Carstairs, un comerciante de arte cuyas obras habían sido destruidas por una banda de ladrones irlandeses. Pero los hechos, como no, se liarán bastante y acabaremos en fumaderos de opio y con Holmes detenido, por culpa de «La Casa de la Seda». Watson y Holmes saldrán airosos, pero no sin ciertos apuros, y gracias a las deducciones de Holmes y su capacidad para asombrar al mundo con su inteligencia y sagacidad.».
Lo primero que destaca de la «Casa de la Seda» es que Horowitz consigue imitar a Doyle a la perfección. El estilo del Sir Arthur está ahí en cada página, en cada párrafo. Y me refiero al estilo de narración, ritmo de la aventura y capacidad para generar la intriga y la resolución asombrosa, aunque para Holmes sea más sencillo y obvio que para Watson y el lector, como siempre. Es asombroso como los primeros párrafos (que emulan a «Estudio en Escarlata» relatando recordando el encuentro en Holmes y Watson, Afganistan, etc. Cómo digo, en mi caso fue retrotraerme a mis primeras lecturas de Doyle.
Y sigue asombrando. Tenemos las deducciones rápidas de Holmes que tanto nos gustan, esa manera de «asombrar» a sus interlocutores diciéndoles lo que sólo el puede deducir con un vistazo y dejando asombrado a su interlocutor, a Watson y al lector. Esos momentos «Holmes» son excelentes, muy genuinos aunque no sean del propio Doyle. Pero además tenemos un caso inverosímil muy liado (con giro brillante de la trama), a Mycroft, a la Señora Hudson, a Mary Watson, Lestrade, los Irregulares de Baker Street, etc.
Como siempre a los lectores de estas obras, además, no encanta la vida de Holmes y el Londres de esa época. Pues bien, en «La Casa de la Seda» el tiempo y el lugar está perfectamente diseñado. Todo muy Sherlock, por así decirlo.
En fin, una nueva novela de Holmes pero es como si fuera «vieja». Es original, en el amplio sentido de la palabra, fresca, que te atrapa como sólo un whodunit de Doyle/Horowitz puede hacer desde la primera página. Es una maravilla como narración detectivesca y otra maravilla en el universo Sherlock. Merece mucho la pena.