Título del libro: El médico
Escrito por Noah Gordon
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1019 KB
Longitud de impresión: 704 páginas
Editorial/Editado por: Roca Editorial; Edición: 1 (29 de abril de 2011)
Idioma: Español
OPINIONES:
Un libro que te absorbe
El Médico es la mejor novela de Noah Gordon para mí. Aunque las otras de la trilogía (El Chamán y la Doctora Cole) son también súper entretenidas.
Narra la historia de un joven que desde la inicial Inglaterra Medieval y a través de múltiples vicisitudes acaba en Oriente donde aprende las innovadoras técnicas de la medicina árabe. El libro, a través de sus experiencia y gran viaje de ida y vuelta atraviesa distintas situaciones dramáticas que te absorben, sin decaer en ningún momento el interés. Ofrece multitud de detalles que ignoraba y aporta gran cantidad de fondo histórico que nos ayuda a comprender la época. Una novela de ficción histórica como un templo.
Es uno de esos libros que entraría en las listas de mis cien mejores lecturas. Recuerdo que cuando lo acabé me quedé con una muy agradable sensación, y me compré los siguientes, que me encantaron, si bien el mejor es este primer libro.
Una espléndida compra sin dudar.
Tan bueno que me inspiró para mi novela
El médico es de esos libros que se te mete dentro, que te lleva de acá para allá sin aliento, que te hace sentir como si fueras el personaje principal. Hay muchos libros en el mercado, y todos pretenden esto, pero no muchos lo consiguen. Lo leí hace algunos años pero me cautivó tanto que tiempo después, cuando comencé a escribir El manuscrito de Avicena tuve muy claro que uno de los personajes de la novela, Avicena, sería protagonista de la mía. En este libro me enamoré de Avicena. Leedlo, os encantará.
El medico
Es un libro de mucho éxito entre el publico al igual que el resto de los títulos del autor. Cuando el joven ingles llego a Persia ( castigada actualmente con el nombre de Iran ), se encontró en la maravillosa ciudad de Ispahan, con una academia de medicina brillante, completa y bien organizada, y al frente de ella a uno de los dos médicos mas famosos de la antigüedad, Avizena, el otro fue el judío Maimonides, Persia en los años mil, cuando el protagonista abandono su Inglaterra natal era un emporio de cultura y refinamiento, todo lo que se fue paralizando a medida que el Islam avanzaba. El escritor es brillante y muy buen conocedor del mundo que describe.