Título: El jinete de bronce
Escrito por Paullina Simons
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.
Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.
Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexandr. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1424 KB
Longitud de impresión: 781 páginas
Editorial/Editado por: GRIJALBO (26 de abril de 2012)
Idioma: Español
OPINIONES:
Jinete de Bronce
Acabo de terminarlo. En mas de 50 años de lectura, creo, que salvo lo que el Viento se llevo,La caida de los Gigantes y El Invierno del Mundo, junto con Dime quien soy, es lo mejor que he leido en los ultimos tiempos, Muy buena investigacion historica, pone al desnudo lo que todos sabiamos pero no tan detalladamente de la Rusia Sovietica, y el desastre que significo para el pueblo ruso y el mundo en general. La historia de amor, excelentemente llevada, es creible, dulce y demuestra lo que puede llegar a amar el ser humano. Creo sin lugar a dudas que el la trilogia Historica-romantica por excelencia. Ahora estoy leyendo Tatiana y Alexander, y me esta gustando mas que el Jinete, si es posible….Altamente recomendable….diría imperdible para todos los amantes del genero.
Excelente!!
Para mi parecer es una de las novela histórico-romántica que se a ganado un lugar en mi corazón, hermosamente narrada en sus hechos históricos y llena de Amor que traspasa el papel.
Novela de culto
Pues sí, este primer libro de la trilogía que narra las vidas de Tatiana y Alexander es un libro de culto dentro de la romántica. Sólo hay que ver los cientos de opiniones positivas que existen sobre él en cualquier foro o red. Lo curioso es que no cumple del todo los planteamientos de la romántica, y ni siquiera puede decirse que tengo un final feliz. Tampoco es un final negativo, simplemente queda abierto en espera de las siguientes entregas de la serie.
Lo que sucede con él es que va más allá de la romántica. La relación de amor es todo lo apasionada, original e intensa que uno puede exigir en un libro de romántica, pero resulta que la trama histórica tiene un peso aún más determinante. Y de hecho, es esta trama la que a mi me ha enganchado. Esta trama se centra, sobre todo, en la vida en Leningrado durante el bloqueo alemán en la Segunda Guerra Mundial, y la manera en que la familia Metanov, primero, y Tatiana después, lo afronta. Hay más que esto, por supuesto, incluyendo una parte central que se desarrolla lejos de aquel frente y que, por ello, ofrece un vivo contraste con el resto del libro. Esta parte no me gustó tanto, porque de alguna manera ralentiza el ritmo de un libro que hasta entonces ha sido trepidante, angustioso y adictivo. Pero tiene sentido, puesto que da al lector un respiro antes de sumergirle en una tercera parte aún más intensa, más apasionante, más impactante, y no disminuye un ápice la calificación final de la novela como excelente.
En definitiva, un libro imprescindible en la romántica, sabiendo que es mucho más que eso, e incluso en puridad puede ni serlo. Es una narración brutal, descarnada e impresionante que no puedes abandonar en ningún momento, y que hace que al acabarla tengas que acudir corriendo en busca de «Tatiana y Alexander», la segunda parte de la trilogía.