Título del libro: El enigma de Rania Roberts
Escrito por Javier Bernal
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
La apasionante historia de una mujer capaz de desentrañar el hilo invisible que une religión, política y finanzas.
Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida.
David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a una inesperada y dramática decisión.
Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida, que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.
Javier Bernal construye un apasionante thriller internacional con matices políticos, financieros y religiosos. Un universo desde el que analiza la actitud de los hombres más influyentes de Wall Street y las luchas de poder, los servicios secretos, el Mossad y la manipulación de la opinión pública. Una obra imprescindible, reflexiva, que nos habla de la soledad, de la compasión y del amor como vía de escape a la barbarie. Y que nos desvela la verdadera cara del mundo actual.
Con la contundencia de Grisham, el suspense de Patterson y el talento de Le Carré, Bernal inicia la senda del thriller político en España de forma brillante. Un debut literario con alma de best seller.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 889 KB
Longitud de impresión: 523 páginas
Editorial/Editado por: Suma de Letras (26 de febrero de 2014)
Idioma: Español
OPINIONES:
¿Qué hay detrás de la mirada de Rania?
La verdad es que la novela al principio me llamó la atención por la portada… el rojo sobre el gris y Rania, mirando hacia algún lugar desconocido, mientras detrás se yerguen los fríos edificios…En fin que me encantó. Sin embargo al empezar a leerla me encontré con una gran sorpresa, y es que detrás detrás de la historia de Rania, que es la que va recorriendo toda la novela, hay un montón de ingredientes sorpresa: wall street, la economía, la política, el conflicto entre palestinos e isrraelíes, etc. En fin que no solo es una novela muy bien narrada sino que además te abre los ojos sobre muchos asuntos que están de actualidad. Es una novela que se lee rapidísimo a pesar de que parece larguita y que te deja con muy buen sabor de boca.
Totalmente inverosímil y personajes planos y superficiales
Me sorprenden las buenas críticas que tiene este libro, sinceramente, por eso decido dar mi opinión para la gente que no le guste este tipo de libros. Es un libro con vocación de bestseller, nada malo en ello (absteneros los que no busquéis eso), pero hay muchísimos por ahí bastante mejor escritos y con más sentido. Esto es un batiburrillo de temas mezclados sin mucho sentido, con unas casualidades y unas historias totalmente inverosímiles. Los buenos son buenísimos, más que en cualquier película de Hollywood cutre, pero además aquí todos, especialmente ellas son divinas, guapísimas y muy bondadosas todas y vestidas con mucho estilo, de marca y a la última, como mezclando «Sexo en Nueva York» con una película de espías de serie B, eso sí, sin la inteligencia de los diálogos y el guión de la serie. Personajes planos y sin gracia. Es verdad que se lee bien y que imita el estilo de las películas en cuanto a que es ágil y tiene cierto suspense, es lo único que se salva. Y el título engaña, enigma, ¿pero qué enigma? el lector sabe siempre quién es Rania Roberts, lo que le ha pasado y te imaginas lo que le va a pasar y con quién se va a enamorar. Muy flojo
Genial
Buenísima, buenísima, buenísima, me ha encantado esta novela, te mantiene en tensión en todo momento y no puedes parar de leer, hacía tiempo que no me sucedía esto con un libro.
Si la llevaran al cine siendo fiel al relato, sería todo un éxito.
Genial !!! enhorabuena Javier Bernal !!!