Título del libro: El caracol de Byron
Escrito por Rafael R. Costa
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
A la remota bahía de Byron llega don Amós, su enigmática presencia cambiará el futuro de los tres habitantes del lugar.
Fascinados por el paisaje donde están de algún modo encerrados, los personajes dan continuos paseos mientras se cuentan historias y festejan la belleza de un atardecer o de un guiso de pescado.
El tiempo no lo marcan los relojes sino las mareas y los paseos y las charlas, mientras se van sucediendo los dulces atardeceres y los temibles aguaceros que pautan los estados anímicos de la trama. Si El caracol de Byron se pasase al cine, tendría que llevar música de Bernard Herrmann.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2195 KB
Longitud de impresión: 238 páginas
Idioma: Español
OPINIONES:
Llena de simbolismos que hay que saber interpretar
Como afortunado (y orgulloso) poseedor de un ejemplar impreso y dedicado de puño y letra del propio autor ¿qué puedo decir de esta novela?. La narrativa de este escritor-poeta nos hace caer, como siempre ocurre con sus relatos, en una especie de sopor onírico parecido al que sentimos al despertar de un sueño tan real que perdura a lo largo de uno o dos días de haberlo «vivido».
El inesperado desenlace: de película!!
Poesia en forma de novela. Grandiosa
El caracol de Byron es una composición poética novelada, evocadora, sugerente, envuelve al lector desde la primera pagina.
En un paraje de ensueño, Byron Bay, con cuatro personajes, la historia se desenvuelve de forma agil y capturando la atención del lector desde el primer momento. El autor no se detiene en descripciones, sino que son las propias historias narradas por los personajes, en un desenlace in crescendo, donde cada historia pudiera ser una novela en si misma.
Ricos personajes, bien definidos, cada uno con su propia historia, con su experiencia, con su sabiduría vital que destila armonía, suspense y paz armonica por los cuatro costados. Agapito, Cesraea, Amos, Henrique y los Vanderbilt, Neme, Ifigenia, Doris…, grandiosos personajes y grandiosas historias.
Lenguaje evocador, sugerente, muy trabajado por el autor, con la belleza de lo sencillo, simple y armonico.
Tras haber leído otras novelas de Rafael R Costa, esta es la sexta que leo, pensaba que la Interpretadora de sueños, el jardín del Golem o el Craneo de Balboa eran insuperables, pero esta, en definitiva, para mi lo es, la mejor novela que he leído del autor hasta el momento y de lo mejor que he leído en mi amplia experiencia como lector.
Sin duda espero poder comprar su edición impresa y no cejare en mi empeño de tenerla firmada de puño y letra por el autor.
Gracias por el tremendo placer que me ha proporcionado su lectura.
Un viaje al alma de la vida
He terminado de leer la versión electrónica y acabo de encargar una en papel porque deseo regalar esta joya a otra joya, mi madre, que como gran lectora sé que lo va a disfrutar.
Me he sentido océano batiente, luminaria, viento arrebatacapas, tormenta y marea. Conozco Byron Bay he estado en su faro, uno de los siete del fin del mundo… allí el viento y la lluvia me han resbalado por la cara y el pelo mientras esta historia me atrapaba.
He sido Agapito y mamá Cesárea, Henrique, Amós. Me he embarcado en todos los barcos, sí, también el Archangel. He notado en la piel del alma el dolor de la pérdida de los seres queridos, del brazo de Agapito. He vivido cada palabra de este libro de la mano de cada uno de sus personajes, todos con su sabiduría y su ser poético. Y he visto cómo se acercaba el futuro y prometía otra vida. Sé que estuve en El Comodoro en aquel cumpleaños de mamá Cesárea.
No sé cómo decir que me ha encantado y se lo recomiendo a todas aquellas personas que aman la buena literatura.
Muchas gracias Rafael por escribir esta belleza, encontrarte ha sido un hallazgo estupendo y este libro aún me iba a sorprender con otra casualidad: en mi blog personal tengo un seguidor de Vale of Glamorgan, quizás sea un descendiente de los Vanderbilt…
Un abrazo cordial.