Título: Cenital
Escrito por Emilio Bueso
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
PREMIO CELSIUS 2013, A LA MEJOR NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN
«La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente. Esto sólo acabará cuando un silencio sepulcral se enseñoree de todas las grandes ciudades, cuando el apagón se vuelva permanente y las bicicletas se desplieguen por las autopistas de peaje. Para entonces habrán muerto millones de personas.»
Convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. Cenital cuenta la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso es sólo el antepasado de la destrucción, la ruina y la barbarie.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1329 KB
Longitud de impresión: 288 páginas
Editorial/Editado por: SALTO DE PAGINA; Edición: 1 (14 de marzo de 2012)
Idioma: Español
OPINIONES:
Comemos petróleo
Se la puede considerar de muchos géneros: apocalíptica, ciencia ficción, distópica o incluso aventuras. Pero para mí ha sido puro terror. He sentido un nudo en el estómago cada vez que leía cómo el mundo tal y como conocemos se puede ir al garete en un chasquido de dedos y de la forma más plausible. Y he sentido asco al pensar cómo una situación de supervivencia extrema puede sacar lo peor del ser humano. Éste aspecto es quizás el único que me ha chirriado un poco, pues si bien hay precedentes de que podemos caer en el canibalismo con suma facilidad, para mí me sigue siendo algo de ficción muy lejana y disparatada. Ojalá tenga razón yo.
La historia está, al igual que estuvo Diástole, narrada en varias líneas temporales. Una en el futuro distópico en el que transcurre la historia principal, otra con los discursos del protagonista a modo de blog en el pasado y otra con pinceladas entre ambas líneas que sirve como excusa para presentar el trasfondo de diversos personajes que aparecen en la historia.
La construcción de los mismos es deliciosa. Perfecta en riqueza y credibilidad. La única pega es que no ahonde más en algunos que pintan muy interesantes.
Es una delicia de lectura con el estilo tan rico y fácil de leer que ya es sello del autor. Pero aviso, es más que probable que termines indignado y asqueado. A partir de ahí es tu responsabilidad. De hecho, siempre lo ha sido y será.
Buenísimo!
Hace ya un par de semanas que me lo leí y aun estoy dándole vueltas. La verdad es que hacia tiempo que no leía un libro que me gustara tanto. Me ha hecho reflexionar mucho, y cuestionarme muchas de las «verdades» cotidianas que damos por sentadas.¿ Y si realmente pudiera suceder…? Lo recomiendo.
El decrecimiento llevado a la novela
Los principios del decrecimiento llevados a una novela que por verídica da miedo. Novela apocalíptica muy bien escrita, a veces parece un documental pero no por ello deja de tener punch. Porque no se pueden poner 6 estrellas que sino…