Título del libro: Nekromanteia
Escrito por Daniel P. Espinosa
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos.
Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones.
Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad.
En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2390 KB
Longitud de impresión: 408 páginas
Editorial/Editado por: Dolmen Books; Edición: 1 (5 de noviembre de 2013)
Idioma: Español
OPINIONES:
Impresionante trama y ambientación
La trama es impresionanate (por algo ha sido finalista del IX Premio Minotauro). Para empezar comenzamos la historia sin entender demasiado, y poco a poco vamos comprendiendo cómo se mueven en el mundo los nigromantes, ayudados por pequeños extractos de grimorios que hay al principio de cada capítulo que ayudan y aportan mucho. La historia avanza en pequeñas tramas hasta que se juntan todas ellas en una más grande, pero ninguna de ellas prevalece por encima de las otras hasta llegar al desenlace. El final es muy bueno, no sólo el último capítulo que cierra por completo la trama, si no el epílogo que cierra una de las pequeñas historias que había quedado fuera de escena durante unos capítulos, y que me ha recordado mucho al final post-créditos de la película “Constantine”.
Se nota la influencia de “Hellbrazer” (Jonh Constantine). No solo por sus tramas infernales, sino porque el personaje “Loss”, concretamente su personalidad, que puede recordar en ciertos aspectos a “Constantine.
Presencia suficiente de zombis para que puedan leerlo tanto fans del género Z como no-fans. Oscuridad envolvente y terrorífica en muchas partes. Atmósfera lúgubre y absorbente. Personajes bien construidos a los que puedes amar, odiar e incluso entender el porqué de sus actos.
Muy recomendable.
Un viaje que no te esperas
Porque no todo lo que va en la línea Z tiene que ver con zombis. O por lo menos con los zombis a los que estamos acostumbrados.
Nekromanteia es una novela que le da una vuelta de tuerca al género fantástico de terror. Te sumes, desde el minuto cero, en la atmósfera de los personajes, llegando a crear verdaderos vínculos de empatía con los protagonistas a pesar de que ellos sean incapaces de crearlos entre si. Con una documentación abismal como fondo y un manejo de las fuentes digno de envidia, nos adentramos en el mundo de la nigromancia, de los muertos, de esos espíritus tan manidos que «tienen asuntos pendientes» y que nos sumergen en una retahila de rituales e invocaciones siempre para llegar más allá.
Si te gusta este género debes leer esta novela, si no te gusta, dale una oportunidad, no te va a dejar indiferente.
Un protagonista maldito para una obra perversamente oscura
Odio a Loss.
Su aspecto demacrado, su planta desaliñada, su apatía por los demás seres vivos.
No lo soporto. A todos nos ve como si fuesemos bultos carnosos en estado de perpetua descomposición. Como desechos vivientes condenados a apagarse en el tiempo, mientras se consumen de forma patética.
Lo veo y siento asco.
No, esa no es la palabra. Seamos realistas.
Le envidio.
Le envidio profundamente. Se deshace de los lazos mundanos y aboga por su própia supervivencia. Olvida todas las limitaciones y juega para eliminarlas. Para superarlas y ser el que se impone a ellas. Nunca seré como él. No puedo. No le llego ni a la suela de los zapatos. Me asusta en sobremanera ser superado por el dolor y el padecimiento que es capaz de soportar estoicamente para asoler sus objetivos.
Mi envidía se torna fascinación, al ver como impera su voluntad a todas las barreras establecidas. Ver como consigué superar todas y cada una de las trabas me hace mirarlo con ojos brillantes, admirado. Quizás no sea más que un hombre, sí. Pero es un hombre capaz de afrontar sus mas oscuros y profundos temores, buscar la solución a sus preguntas y alzarsé con el precio de la victoria. Y si no lo hace, no le importa el resultado. Su voluntad es lo que se impone a todo. Su resolución manda sus decisiones. Su arrogancia lo hace único.
Sí…lo reconozco y es humillante para alguien retorcido como yo.
Amo a Loss.