Título del libro: Holocausto Manhattan
Escrito por Bruno Nievas
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hud- son. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.
Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un sol- dado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.
Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1088 KB
Longitud de impresión: 447 páginas
Editorial/Editado por: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Idioma: Español
OPINIONES:
Antes de que Hollywood la destroce…
Había leído y disfrutado la ópera prima de Bruno Nievas (Realidad aumentada) y muchos eran los que me decían que esta segunda novela superaba con creces a la primera.
Reconozco que haber leído alguna crítica previa en la que decían que el autor había abandonado la ciencia ficción que tan brillantemente manejaba en R.A. me predispuso un poco en contra pero me pudo la curiosidad cuando, en twitter, el propio @BrunoNievas afirmó que H.M. superaba en mucho a su primogénita.
Se quedaba corto. Muy corto.
«Holocausto Manhattan» es una fabulosa historia contada en dos líneas temporales que convergen perfectamente, que podría ser perfectamente real, de cuyos personajes te encariñas o detestas, que transcurre a un ritmo endiablado y cuyo final me dejó con la boca abierta.
Las continuas referencias culturales a nuestra época, las escenas de acción que «ves» y las tramas entremezclándose, hacen de su lectura un placer que engancha. No sé si tanto como una dosis de ondas binaurales, pero engancha.
No puedo contar más porque la estropearía pero si te apetece leer una trama de conspiraciones, profecías, terrorismo e historia… Lee «Holocausto Manhattan» antes de que Hollywood se fije en ella, que lo hará, y la estropee.
Impresionante
Anoche, o más bien esta mañana (ya que eran pasadas las 5’30 h.) terminé este libro y no tengo palabras para describirlo. Es absolutamente fantástico. Ya me gustó mucho el primer libro de Bruno Nieves Realidad Aumentada y sabía de antemano que este sería mejor, porque soy amiga de Bruno en las redes sociales (el año pasado también le conocí en persona), y he seguido todo el inmenso trabajo que ha llevado cabo con él, así que por fuerza tenía que ser mucho mejor, porque llevaba mucho más trabajo, de documentación, de escritura, de correcciones…de todo.
Pero el resultado es incluso mucho mejor de lo que esperaba. Esta novela es impresionante, con una trama trepidante que te atrapa desde el primer momento, también con momentos duros y desagradables, especialmente en la parte que se desarrolla en Auschwitz, pero magnifica en cada párrafo, en cada página, en cada capítulo. Me ha mantenido despierta varias noches y me ha emocionado y me ha hecho pensar en muchas cosas.
En fin, no quiero ni puedo decir mucho más, para no desvelar por accidente nada de esta novela. Sólo quiero decir que se la recomiendo a todo el mundo, espero que os guste tanto como a mi.
Atrapa desde la primera página
Holocausto Manhattan empieza con todo un guantazo en la cara del lector. Con la mano bien abierta.
Y es que, tanto si has leído la anterior novela de Bruno Nievas como si ésta es la primera vez que tienes un libro suyo en tus manos, vas a descubrir que no te deja indiferente ese frenético y duro principio.
La novela tiene de todo: drogas de diseño, bombas atómicas, nazis, neonazis, campos de concentración, acción, intriga, sorpresas y personajes carismáticos.
Bruno consigue hilvanar dos tramas que ocurren en momentos temporales y geográficos bien dispares —el terriblemente famoso Auschwitz de la Segunda Guerra Mundial y una Nueva York convulsa por el inminente décimo aniversario del atentado del World Trade Center— con un ritmo extraordinario.
Y lo hace de forma coral, saltando de punto de vista en punto de vista entre los principales actores de la trama. Probablemente esto es lo que más me ha llamado la atención, ya que en ocasiones podemos conocer un mismo acontecimiento desde dos perspectivas diferentes, en un complicado ejercicio que (dejadme que me ponga un pelín pedante) me recuerda a películas como Rashomon o la genial Sospechosos habituales.
Si leíste Realidad Aumentada, te sorprenderá el espectacular salto de calidad que ofrece esta segunda novela. Es mucho más larga, con una estructura más compleja y se adivina un gran trabajo de documentación.
Recuerdo que en su momento RA me pareció un prometedora ópera prima, pero no una novela redonda. En este caso, el listón se ha subido muchísimo.
Cierto es que, pese al buen sabor de boca general que deja la novela, no puedo evitar reparar en algunos puntos no tan fuertes.
En concreto, algunos personajes se me han antojado un tanto estereotipados, con un perfil tan marcado que corrían peligro de parecer caricaturescos.
Y también me han chirriado durante toda la novela ciertas notas ocultistas en el protagonista. Creo que realmente no aportaba demasiado contenido a la trama —que se explica perfectamente por sí misma— y hacía que este personaje resultase un poquito incoherente.
Siendo honestos, considero Holocausto Manhattan una novela notable, muy entretenida (sin que esto suponga evitar tocar temas profundos sobre la propia naturaleza humana) y con una historia bien contada que sorprende sin recurrir a la trampa. En mi opinión, cuatro estrellas sería su nota adecuada.
Sin embargo, la quinta estrella (me ha costado soltarla, soy un lector muy poco generoso) se la gana a pulso el autor por meterse audazmente en grandes berenjenales: cuando nadie le hubiese culpado por publicar Realidad Aumentada 2, se atreve con nueva historia con dos tramas temporales e infinidad de puntos de vista y apuesta por un precio para el formato digital pocas veces visto. Pero sobre todo, se la gana por conseguir salir airoso y conseguir una novela que me ha enganchado desde el principio.