Título: Valdemar Canaris

Escrito por Rafael R. Costa


Valdemar Canaris de Rafael R. Costa

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Tras su paso por la prisión, Valdemar Canaris se encuentra sin proyectos ni futuro.

Un anuncio en un periódico de provincias: «Se necesita navegante solitario» le hará sentir los momentos más intensos de su vida.

.

.

.

.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 517 KB
Longitud de impresión: 420 páginas
Idioma: Español

Descargar Valdemar Canaris de Rafael R. Costa

 

 

 


OPINIONES:

Épica y grandiosa
La vuelta al mundo de Valdemar Canaris en un balandro de 11 metros, partiendo de Huelva y cruzando los tres cabos. Epica novela de aventuras que refleja la lucha de Valdemar contra si mismo para acometer semejante aventura.
Pese a que el 90% de la novela se desarrolla en la mar, un hombre y su velero, la novela es sumamente entretenida y las hazañas de Valdemar quedan envueltas en la prosa de Rafael narrando una bellísima historia de un complejo personaje, llena de guiños, historias y secuencias que no te dejan en absoluto indiferente.
El autor hace sentir y hace pensar. Excelentemente documentada y con un profundo conocimiento marino, es mucho mas que una novela de aventuras, donde los matices resultan deliciosos y los secundarios existen, se dejan ver, notar y sentir (incluida Cesarea Santoliquido).
Culmino con esta lectura las 8 novelas publicadas de Rafael R Costa. El escritor poeta, no solo narra unas historias apasionantes, sino que captura, atrapa, ensueña y mece al lector con su fabulosa prosa arrulladora y evocadora donde los sentimientos, las pasiones e instintos florecen y hacen que la lectura haya sido una grata y maravillosa experiencia. Sin dudarlo ha sido el mejor descubrimiento del 2013 conocer, y haber tenido la dicha de leer a Rafael R Costa. Gracias por escribir.

Odisea de género épico singular
Increíble gesta y narración, me embarqué en esta novela sin estar acostumbrada a este género, pero sabía que iba bien guiada por su narrador y que el navegante albergaba grandes dotes de experiencia y de resistencia ante la navegación. he aprendido mucho de todos los elementos, del mar y de las estrellas, qué es lo que produce las luces de las auroras boreales. cómo se mide las latitudes y las distancias entre continentes, así como un lenguaje de un argot muy peculiar entre marinos. Empecé a leerla de un tirón y no podía dejarla absorta, pero en la mitad tuve que dejarla por mi trabajo pero a partir de ahí me empezó a acompañar como la zozobra del marinero diario, y me ayudaba a levantarme, y yo misma vivía y el protagonista me ayudaba con su inteligencia, su ensoñación, su fantasía y su ilusión para trazar nuevas curvas y abismar nuevos acantilados. Como una odisea sin fin, También vive un gran amor pero es hombre que no se aventura y sigue su destino como está marcado. Con un gran realismo y a la vez ternura por el personaje que es muy sagaz y guarda sus memorias en un diario muy bien narrado con todo lujo de detalles. Hay frases para la filosofía y la introspección, en las muchas divagaciones personales a las que se ve sometido. «Ver el mundo en un grano de arena», «Contemplar el firmamento en una flor silvestre», «Dar cabida al Universo en la palma de la mano». Era como las ensoñaciones de William Blake. «Y la eternidad… se mostraba despedazada y mediocre…, ¿no era quizá la entelequia de un pasado antojadizo y remoto?» La singladura más perfecta de todas.

Para los lectores exigentes
Un recorrido que cruza cuatro océanos. Un viaje de 27 mil millas. Más de seis meses en el mar. Una jornada de vientos ásperos, tormentas, encuentro con exóticos animales (pez cartógrafo, marsopas de Dahl) y aves marinas (harpías y albatros) . Un diario que recoge detalles tales como la cantidad de latas de fabadas y litros de agua, y también el cruce por SSS Semana de los Siete Sueños, CCC la Corriente de los Champiñones Congelados y AAA las Absurdas Áreas Asomadas.
Rafael R. Costa tiene un estilo barroco y de avance parsimonioso. Ésta es la obra tal vez más pausada de todas las que he leído (a pesar de los nudos recorridos por el Tartessos). El autor usa un lenguaje marinero que pudiera abrumar al inexperto, aunque también se inventa algunas palabras maravillosas. Mis favoritas: onironauta y nebulomaquia.
Es una aventura para vencer el miedo y encontrarse a sí mismo. Valdemar es un «aventurero sumido en una crisis y con escasos conocimientos incluso de sí mismo». Por eso reflexiona: «A veces basta con cerrar los ojos y taponarse los oídos para tener conciencia de lo mucho inexplorado que existe en nuestros mundos interiores y lo poco que hay fuera».
Hay un Valdemar electricista, un Valdemar profesor de francés, un Valdemar vendedor de idioma inglés, un Valdemar bibliotecario, un Valdemar marino y un Valdemar poeta. Estos dos últimos se funden en uno en su desafío con el mar en la travesía en el Tartessos.
Pudiera recordar en la temática a «El viejo y el mar». «De todas las cualidades que posee el ser humano, la más sorprendente, a mi entender, ha sido siempre, y es, la resistencia».
Sir Francis Bacon dijo que «algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos». Valdemar Canaris es uno de los masticados y digeridos.

14 octubre, 2014 a las 12:57 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Viajes