Título: España, tres milenios de historia
Escrito por Antonio Domínguez Ortiz
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Este libro, escrito por uno de los grandes historiadores españoles, «conjuga el deseo personal de perfilar la imagen de una España “madre de muchos pueblos” y la aspiración del docente que querría transmitir esa imagen a un público amplio».
«Escribo estas páginas —afirma el autor— con cierto aire de testamento literario, para responder a una demanda imperiosa, para colaborar en una tarea de renovada actualidad», la de llenar «el vacío que deja la ausencia de una auténtica enseñanza histórica en los actuales planes de enseñanza obligatoria».
.
.
.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 677 KB
Longitud de impresión: 456 páginas
Editorial/Editado por: Marcial Pons Ediciones de Historia (15 de junio de 2013)
Idioma: Español
OPINIONES:
Una visión de España desde un punto de vista prudente
Domínguez Ortiz es uno de los historiadores que nos ha dado el siglo XX, especialista en la España de la Edad Moderna.
El libro hace un mayor énfasis en la historia de la España Moderna, tal como era de esperar al ser ésta su etapa de especialización.
Está muy bien escrito, con un estilo sencillo, accesible a la mayoría del público. A pesar de ser largo, el libro se lee muy bien.
Me ha gustado mucho y he aprendido cosas nuevas, al observar algunos hechos históricos desde su punto de vista.
El libro se puede leer muy bien en la versión Kindle.
Estimulante forma de contar la Historia
Esta Historia de España me ha resultado apasionante por la manera original del autor de exponer la ‘sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente’ que es como definíamos la Historia en mis tiempos. No es una crónica, el autor disecciona los porqués, los explica, los razona, nos hace entender las causas de hechos antes estudiados sin perspectiva. En definitiva, me ha encantado e induce a segundas y terceras lecturas a lo largo del tiempo.
3000 años que se leen del tirón
Antonio Domínguez Ortiz fue uno de los mejores historiadores españoles que ha dado el siglo XX. En sus prólogos se lee a un apasionado, alguien que nunca se unió a corrientes establecidas ni de historiadores ni de políticos. Se basaba en los hechos, y sus deducciones dejan clara una extraordinaria intuición y capacidad para relacionar datos.
Este libro es el último que publicó, a la edad de 90 años, a modo de testamento profesional y vital, poco antes de morir a los 93. Se podría leer de una sola vez, sin aliento, tal es el ritmo narrativo y el interés de lo que cuenta, eligiendo cuidadosamente el nivel de profundidad en los acontecimientos. Parece mentira que estemos aprendiendo Historia cuando en realidad disfrutamos como si fuera la más emocionante de las novelas.