Título: La cura mortal (El corredor del laberinto nº 3)
Escrito por James Dashner
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 941 KB
Longitud de impresión: 321 páginas
Editorial/Editado por: Nocturna; Edición: 5 (7 de octubre de 2014)
Idioma: Español
OPINIONES:
Notable desenlace a la trilogía
Muy buen final a la historia.
Tiene una serie de aspectos que no terminan de convencer, pero en conjunto es un final digno, trepidante y con giros inesperados.
Un final poco digno
Mucha gente estará en desacuerdo conmigo, pero el final es bastante decepcionante.
Cuando empiezas este libro, ya tienes la mayoría de respuestas que buscabas en los ejemplares anteriores. Sólo queda el desenlace, que por desgracia, carece de sentido en varios aspectos.
Aparecen personajes y elementos muy forzados, que parecen estar ahí sólo por tratarse de una trilogía YA (El Brazo Derecho).
Durante la mitad del libro se urdan planes y alianzas que tienen poco impacto en el final, que queda muy forzado. Da la impresión de que el autor no tenía muy claro a dónde iba con la historia, y decidió darle un final orgánico, mientras se quitaba de en medio a los personajes más interesantes.
Menos intriga, más acción
Según el título de la reseña, se puede hacer uno a la idea. Si te gusta más la acción que la intriga, os encantará. Si no, os defraudará. En este último libro (sin contar la precuela) no hay esas revelaciones ni esos misterios tan sumamente intrigantes que había en las dos primeras partes, y todo se resuelve de una forma bastante satisfactoria aunque algo descafeinada. Me esperaba mucho más de este último título de una trilogía de la cual el primer volumen fue para mí una de las mejores novelas YA que he leído.