Título: Cuéntame una noctalia
Escrito por Mónica Gutiérrez

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Tercera edición revisada.
Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.
«Cuéntame una noctalia» es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.
Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 319 KB
Longitud de impresión: 124 páginas
Editorial/Editado por: Mónica Gutiérrez; Edición: 3 (20 de noviembre de 2012)
Idioma: Español
OPINIONES:
Una delicia
Una doctora de éxito en Londres decide volver a su pueblecito transilvano, pero esta vez para quedarse, o para decidir si finalmente se quedará. Allí se reunirá con su familia, que la esperan con los brazos abiertos, y con los pintorescos habitantes de Mic-Napoca. Pero la llegada de un helicóptero cargado de militares americanos rompe la monotonía reinante.
Es un libro que se lee en un suspiro, cargado de alegría, de anécdotas y de chocolates calientes. La prosa de la autora es una delicia y, aunque realmente no sucede «nada» durante la historia, se lee con una sonrisa de oreja a oreja y te deja con esa sensación de haber leído algo bonito.
Además transcurre en fechas navideñas, así que me parece ideal como lectura invernal 🙂
Tiene un fallo, eso sí: ¡se te acaba enseguida!
Espero que, como compensación, podamos disfrutar pronto de más novelas de Mónica Gutiérrez.
Vuelta al hogar
La novela está llena de romanticismo, un romanticismo que se refleja en unas preciosas descripciones, un guión intimista, un cariño familiar que envuelve la historia, unos olores y sabores que te trasladan a una infancia vivida en un pequeño pueblo, donde parece que las cosas no han cambiado años después, cuando la protagonista decide abandonar la vida urbana y volver a casa, a CASA con mayúsculas. Hay sentimientos descritos que llenan el alma y te hacen preguntarte cómo lo ha conseguido la autora en tan pocas palabras. La historia de amor es prácticamente una anécdota en la novela, es parte del decorado y el escenario recreado, no es una novela romántica en este sentido.
La recomiendo totalmente, es una novela breve, una lectura agradable que te transporta a la tranquilidad de un fuego encendido en la chimenea, envuelta en una manta con una taza de café en la mano, y nevando a través de la ventana.
Feliz lectura!
Calidez
Esta breve novela, aún más breve por la rapidez con la que se lee, cuenta la vuelta a casa de una joven, justo cuando ha alcanzado el éxito profesional.
Al volver a su pequeño pueblo, encuentra precisamente lo que había ido a buscar: el apoyo de los suyos, y la posibilidad de emprender una vida más sencilla y en cierta manera, más exitosa.
Y es que este es un libro que incide sobre esas sensaciones que expresan mejor el sentirse protegido y reconfortado: Una conversación frente a la chimenea, una taza de chocolate caliente, una manta acogedora..
Incluso es posible que el situar la acción en plenas navidades en un frío paraje, sea para resaltar mejor por contraste, la calidez del relato.
Un primer libro sorprendentemente bien escrito, que mezcla con acierto ternura, humor y una historia de amor, sin que nunca se le pase la mano con el azúcar, y que deja una sonrisa en el lector.