Título: Riña de gatos. Madrid 1936
Escrito por Eduardo Mendoza Garrriga
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España.
Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.
Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 704 KB
Longitud de impresión: 434 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Planeta (8 de mayo de 2012)
Idioma: Español
OPINIONES:
Pues a mí sí que me ha gustado
Evidentemente no es su mejor novela, pero sí que consigue atraparte en la trama. A mí si me ha traladado a esos años y a ese ambiente prebélico. Sí es cierto, que al prota le pasan demasiadas cosas y a veces está un poco rebuscado, pero a pesar de ello sí que la he leído con ganas de saber que pasaba en el siguiente capítulo.
La peor novela de Mendoza
Ya es vox pópuli que del Planeta sólo importa la pasta gansa, pero como Eduardo Mendoza siempre me ha gustado empecé esperanzado su Riña de Gatos. Hacia la mitad de la novela ya estaba bastante mosqueado y al terminarla mi cabreo era considerable. La historia está mal construida y peor resuelta. Da la impresión de que hubo que terminarla como sea, con prisas, y así las cosas dificilmente salen bien.
Sr. Mendoza, hace unos años usted dijo que no iba a escribir más novelas. En su momento lamenté esa decisión. Ahora lamento que no la haya mantenido.
No termina de cuajar
No sé si por las expectativas que el nombre de Mendoza crea o porque el libro cojea, no me terminó de gustar. No es el estilo típico, ocurrente de Mendoza. La historia es entretenida y está bien documentada pero hay partes del argumento que se resuelven de un plumazo y te quedas con la sensación de que te falta mucho por conocer, o entonces te sobra algo. No es un mal libro pero tampoco destacable.