Título: La niña que hacía hablar a las muñecas
Escrito por Pep Bras
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK
La aventura, el romanticismo y el detalle histórico se entrelazan en esta poética y arrebatadora novela sobre los misterios del pasado, el dolor que causan los sentimientos y la herencia que los padres transmiten a sus hijos.
A comienzos del siglo XX, una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé. El joven Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente al naufragio vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda que ejerce los oficios de doctora en la isla.
Así arranca La niña que hacía hablar a las muñecas, una novela épica por cuyas páginas veremos desfilar artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje plagado de emociones que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.
BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 865 KB
Longitud de impresión: 296 páginas
Editorial/Editado por: Siruela; Edición: 1 (5 de marzo de 2014)
Idioma: Español
OPINIONES:
Me ha encantado
Es un novelón, te quedas atrapado, abducido, es una novela poética, de aventura, histórica, romántica… empieza en un lugar recóndito y maravilloso en Brasil y acaba en París en los años 20. ¡magnífica!
Sorprendente
Magnifico libro, ten distinto y tan envolvente, bien escrito.
He disfrutado desde la primera pagina. Es muy recomendable se desarrolla en la servía de Brasil, y luego en París. La magia, el amor, los sentimientos envuelven y te hace disfrutar en cada pagina.
Una cosa rara: entretenimiento y calidad
Es muy difícil saber si una novela se va a vender, si va a ser leída por millones de personas en todo el mundo, porque para que eso suceda hace falta que concurran, como en los accidentes aéreos, varias causas que, además, no siempre tienen por qué ser las mismas. Lo que sí resulta mucho más sencillo es averiguar si al menos cuenta con los elementos necesarios para que se produzca el milagro. «La niña que hacía hablar a las muñecas», por ejemplo, los tiene casi todos. Una trama muy entretenida, una ambientación trabajada, personajes creíbles, amores imposibles, misterios del pasado, fatalidades del destino, escenarios exóticos en Brasil, elegantes en París, Barcelona oculta en la penumbra de la desmemoria,… Leyéndola, no sé por qué, me he acordado varias veces de «El jardín olvidado» de Kate Morton, quizás porque ambas coinciden en algunas de estas cosas. Y sin embargo, hay algo en lo que «La niña que hacía hablar…» se distingue y supera a «El jardín olvidado» y a la mayor parte de los bestsellers habituales, y es en la extensión, o más bien en su limitada extensión. Su autor, Pep Bras, no necesita centenares y centenares de páginas (la mayor parte de relleno) para contar su historia, trescientas le son suficientes y esto, la verdad, resulta muy de agradecer en un ámbito, el de la novela de entretenimiento, que siempre tiende a la desmesura.
Por último, es muy destacable el trabajo realizado con el punto de vista. Narrador y autor coinciden como ficticios bisnietos del protagonista y, por lo tanto, descendientes de la mayor parte de los demás personajes para finalmente convertirse en elemento imprescindible para el desenlace de la historia.
En definitiva, «La niña que hablaba con las muñecas» es una novela lograda, no sólo porque alcanza con creces lo que pretende, que es entretener al lector, sino porque además lo hace sin bajar el listón de la calidad, y esto es ya mucho más de lo que se puede decir de la mayor parte de lo que se publica por ahí habitualmente.